viernes, 24 de diciembre de 2010

Misa criolla- Gloria


Espero que disfruten esta cancion que glorifica a nuestro señor. Se trata de un fragmento de la Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. Considerada una de las obras cumbres de la música argentina. La obra fue inspirada por -y está dedicada a- dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes durante el nazismo ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración.
Galardonada con discos de oro y platino. Fue catalogada por el Vaticano, donde también fue presentada bajo el pontificado del papa Pablo VI, como obra de importancia religiosa universal.
Tanto Ariel Ramirez, como algunos de los interpretes destacados de la Misa Criolla, como Zamba Quipildor, han insistido en que la obra no debe verse como un mensaje estrictamente "católico", sino como la expresión de un sentimiento universal, vinculado al deseo de paz que existe en todas las culturas humanas. Espero que disfruten una muy buena navidad que esten con sus seres queridos porque eso es navidad no los regalos.Dios los bendiga y que la virgen los acompañen siempre.

Misa Criolla (Fuente: Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD