sábado, 24 de julio de 2010

Una hermosa oración para perdonar al prójimo

 En el nombre de Jesucristo, 
yo (dí tu nombre completo)
perdono a: (dí el nombre de la persona a la que vas a perdonar).
Te perdono por toda ofensa, humillación, envidia, maldición y rechazo.
Te perdono por los pleitos, insultos, abandonos, golpes y rencores. 
Te perdono por tu alcoholismo, por las infidelidades y mentiras.
Te perdono por no cumplir lo prometido, por tus chismes y calumnias.
Te perdono por toda falta de amor, consideración y caridad.

(Respira profundamente y menciona todo lo que tengas 
que sentir de la persona que estás perdonando).
En el Nombre de Jesús: yo te perdono, 
en el Corazón de Jesús: yo te perdono, 
en la Misericordia de Jesús: yo te perdono, 
te bendigo y desato todo lazo de rencor entre tú y yo.

Delante de Dios te declaro inocente y libre, 
ya no me debes nada, le pido a Jesús que te ame profundamente, 
te llene de paz y se manifieste en ti con abundancia de bienes espirituales y materiales.
Amén, amén, amén.

11 comentarios:

María Patricia dijo...

Me pareció una oración repleta de un corazón caritativo, pero no dolido, herido, lastimado. Yo he perdonado de palabra una humillación, pero no de hecho. No puedo hacerlo, quiero pero no me sale.

Andrea dijo...

Te entiendo muy bien, yo he pasado por muchas humillaciones, por muchas traiciones y es muy doloroso el tan sólo recordar todo lo sucedido. Porque uno llega a sentir hasta donde puede llegar la maldad y el odio de un ser humano y duele aún más cuando esa persona fue alguien importante para nosotros. Yo pude perdonarlos con el tiempo y con mucha oración. Al principio le pedí a Dios justicia pero luego le pedi a Dios que me ayudara a perdonarlos, cuando los perdone le pedí a Dios misericordia sobre ellos.

No te preocupes si no puedes perdonarlos en estos momentos, con el hecho de que ya quieras hacerlo tienes una gran victoria, mi consejo es reza mucho pidiéndole al Señor que puedas perdonarlos de corazón y que esas heridas que te causaron sean sanadas con el amor de Dios.

Deja todo en manos de Dios y confía en él, en su amor y misericordia. Te tendré en mis oraciones.

El señor te bendiga, te ilumine y te ayude en todas las necesidades que puedas tener. Que la Santísima Virgen María te consuele e interceda por ti.

Anónimo dijo...

Estoy buscando algun salmo para pensar, algun salmo que me ayude a perdonar. En este momentos existe mucho dolor en mi corazon, siento que no puedo seguir con mas sufrimiento, sufri la traicion de un amor que pense que seia para toda la vida. No puedo perdonarlo ahora, solo lo console y con mi dolor le dije que lo perdonaba, pero aun vivo amargamente cada momento, no dejo de llorar cada noche, no logro de dejar este amor y odio en mi corazon. Siento que no puedo encontrar consuelo, pude calmar su dolor, pero no el mio.

Anónimo dijo...

muy buena oración, es desagastante para mi odiar, no me permite concentrar, saca lo mas bajo de mi persona, asi que muchas gracias por la oración, es dificil olvidar, pero perdonar nada mas esta en querer hacerlo, YO PERDONO Y NO POR ESO SOY DEVIL.

lupita_aries29@hotmail.com dijo...

Me agrada esta horacion por mi cuenta la hare dia y noche pues mi mas grande anhelo es perdonar a mi esposo,por su alcholismo y una infidelidad de hace casi un ano.aun no logro perdonarlo pero estoy dispuesta a esperar el tiempo necesario para perdonarlo.

Anónimo dijo...

Amo a Dios y a Jesús. Es muy importante el perdón, es como resucitar de la muerte de no perdonar. No es imposible, aunque a mi misma me lo parece ahora mismo después de que en mi vida ya ha pasado muchas veces el perdonar y liberarme, pero solo depende de dejarnos en sus manos y pedírselo mucho. Gloria a Dios en el cielo y en la tierra a todos los que le aman. Amén.
besos a todos.

shi dijo...

Pues sí es difícil perdonar, aun sabiendo que es lo mejor. Creo que además de perdonar al otro, también se trata de perdonarse uno mismo, por haber permitido o dado lugar a que pasaran las cosas que ahora queremos perdonar. El dejarse engañar, el no haber tomado en cuenta señales, incluso el seguir al lado de una persona que continúa haciendo daño. Ese es otro punto: me parece que seguir recibiendo heridas no es correcto si se trata de perdonar, porque ¿cómo se perdona entonces uno mismo?
Bueno, sea lo que sea que suceda en la vida de cada uno, para mí lo más hermoso es que todos acudimos a la fuente de bien que es Dios, Jesús. Si hay amor y fe, aunque un poquito nada más, podemos esperar que todo se arreglará confiando en nuestro Padre.
Que para todos la vida sea colmada de la presencia de Él.

Anónimo dijo...

es una oración muy reconfortante, yo la rezo muy a menudo y Dios me ha escuchado, no se quien la coloco pero se lo agradeseco, que Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

A todas las personas que busquen oraciones sanadoras, les recomiendo con todo mi corazon ORACIONES PARA SANAR DESDE ADENTRO de Victor Manuel Fernandez y equipo, busquenlo y les digo que cuando lean todas las oraciones que tiene el librito, sus vidas comeran a cambiar-Que Dios los bendiga a todos.

Anónimo dijo...

LOCH

Hola yo voy a iniciar con esta oración por que necesito personar a una persona que me jura ser el hombre más sincero y honesto del mundo no fue asi lo deseo de corazón perdonar para poder seguir avanzado en mi vida ya que ahorita me encuentro sin dinero, ni trabajo y cai en una depresión que esta medicamentos estoy tomando no aceptaba iniciar con esta oración porque es muy grande la herida y el dolor que siento por esa persona la voy a iniciar por mi bien y porque ya no quiero tener preocupados a mis seres queridos ya que mis padres estan grandes y no se merecen que me vean asi despues les contare mis testiminio cuando perdone y olvide por compreto a esta persona

Anónimo dijo...

Estaba en la madruga en internet y descubri que esa persona que fue muy importante para mi seguia actuando mal como un cretino y de pronto escribi en google una oracion para perdonar y salio de mi boca muchas cosas porque lo perdone en nombre de Jesus. Aún mi corazón llora por el inmenso dolor que me causo. Pero a medida que le pido a Dios que lo perdone y me da Paz , No se porque creo que pronto hablaremos . A pesar de que nada de lo que me diga justificara todo el dolor causado. .

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD