lunes, 17 de enero de 2011

La Noche del Profeta: La historia del Padre Pío de Pietrelcina

La Noche del Profeta
Anoche estaban dando un documental muy interesante sobre el Padre Pío en el canal católico EWTN y quise ver si lo podía encontrar para colocarlo pero aún no lo encuentro pero gracias a Dios lo que sí encontré fue esta bella película que narra la historia del Padre Pío.
Espero que disfruten y nutran su alma con este ejemplo de ser humano, con este Santo que con su vida nos enseña muchas cosas entre ellas que con el dolor más difícil se puede ser feliz porque estamos con Dios.

Es un film italiano de 1995 y esta dirigida por el director Jean-Marie Benjamin. El genero es documental y tiene de duración: 80 Minutos. El padre Jean-Marie Benjamin es un sacerdote que pertenece a la Fundación del Beato Angelico.

Sinopsis:
Es la historia del Padre Pío de Pietrelcina, sacerdote que recibió los estigmas de Cristo desde los primeros años de su sacerdocio y los padeció durante cincuenta años. Francesco Forgione es un muchacho nacido en el seno de una pobre familia campesina que desde niño ha tenido visiones de la Virgen María, de Jesús y también del Diablo. Todo ello forja en él el deseo de llegar a ser sacerdote. Tras entrar en la orden de los Capuchinos con el nombre de Pío de Pietrelcina, se hace evidente para los miembros del convento que tiene unos poderes para los que no hay explicación científica: sana a enfermos, conoce el nombre y los problemas de desconocidos a quines predice el futuro... Todo ello empieza a movilizar a la gente que acude al Padre Pío en busca de milagros. Cuando en 1918 aparecen estigmas en sus manos y pies, los devotos seguidores se multiplican, provocando en el Vaticano una reacción de acoso y desprestigio, acusándole de embaucador. A pesar de no permitírsele ejercer como sacerdote, la gente sigue creyendo en sus milagros. Poco antes de su muerte en 1968, la Iglesia reconoce una obra que lo llevará a ser santificado en 2002 por Juan Pablo II, el mismo a quien décadas atrás, cuando sólo era Karol Wojtyla, el Padre Pío le predijo que llegaría a ser Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD