lunes, 31 de enero de 2011

Francia rechaza el "matrimonio" homosexual

El Código Civil francés establece que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.

El Consejo Constitucional francés ha negado su legalización. Los artículos del Código Civil que prohiben el matrimonio entre dos personas del mismo sexo son conformes a la Constitución.

"Francia ha decidido no sumarse al remolque de la decadencia", aseguraba un sacerdote, después de que esta semana el país haya rechazado la eutanasia, el 'matrimonio' homosexual y la investigación con embriones y células madre.

Recurso rechazado.
Tras la solicitud de dos mujeres, el máximo órgano constitucional francés ha examinado si la prohibición de las uniones entre homosexuales respeta la Carta Magna.  
Según el Constitucional, esta prohibición, recogida por el Código Civil, es conforme a la Constitución. Además, no existe discriminación en la ley que establece que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer y que excluye las uniones entre personas del mismo sexo.

Reacciones
Con respecto a la decisión del Constitucional, François Billot de Lochner, miembro del partido mayoritario, la UMP-partido de Sarkozy-, asegura que "no ha discusión posible": "El matrimonio homosexual es antinatural".
"El matrimonio es una institución que, en primer lugar,  fortalece la sociedad porque es el centro de la estabilidad". Además, asegura,  "permite la perdurabilidad de dicha sociedad y, en tercer lugar es indispensable para el desarrollo integral de los hijos".

Según Billot, "aunque no se atreve a posicionarse claramente, "Sarkozy está en contra del 'matrimonio' homosexual".
También en declaraciones a Intereconomía, el diputado de la UMP, en la Asamblea nacional, Jacques Myard, asegura que no condena "las orientaciones sexuales de nadie" pero rechaza "tajantemente que se legalice el 'matrimonio' homosexual". "Es aberrante". Myard recuerda que ya existe el *Pacto civil de solidaridad (unión civil) y que por tanto, "no necesitan casarse".
Si bien los sondeos en general reflejan que la mitad de los franceses apoya el ‘matrimonio’ homosexual, según la última encuesta realizada por el diario francés Le Figaro, más del 70% de los lectores se oponen a su “legalización”.  

Según Myard, esta diferencia se explica porque “los sondeos generales no son el reflejo de la realidad” puesto que no computan a “la mayoría silenciosa”.
"Desde hace siglos la sociedad ha fundado el concepto de matrimonio en la unión entre un hombre y una mujer". "No entiendo por qué este fundamento debería cambiar", afirma Myard.
*En Francia, el Pacto civil de solidaridad, conocido como Pacs, es un contrato de deberes y derechos entre dos personas físicas por el cual se organiza legalmente su vida en común. Es posible entre los homosexuales.

Fuente: Intereconomía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD