domingo, 1 de julio de 2012

Conviérteme, Señor


Si alguien necesita libertad y puedo ayudar: 
conviérteme en un pequeño libertador.
Si me creo mejor que nadie y pienso que mi vida es perfecta:
impregna mi corazón de humildad.
Si pienso que tu llamada es para otros:  
convierte, mis oídos sordos, en escucha atenta a tus Palabras.
 
Si caigo en el error de pensar que el pecado es cosa de viejos:  
dame una conciencia clara para diferenciar lo bueno de lo malo.
Si me canso de caminar y me detengo en la búsqueda de tu rostro:
convierte mi cansancio en fuerzas redobladas de inquietud apostólica.
Si, en el camino hacia la Pascua, no me alimento de tu Eucaristía:
convierte mi debilidad en aprecio por tu Cuerpo y tu Sangre.
 
Si este tiempo de gracia no tiene relevancia en mi vida: 
haz, Señor, que lo convierta en un momento de reflexión.
Si me creo libre de todo cuando en realidad vivo esclavo de mucho:
convierte mis sensaciones en gusto por conocer la libertad de estar junto a Ti.
Si me siento sólo y abatido, deprimido o angustiado:  
convierte mi soledad en seguridad de saber que Tú siempre me buscas.
 
Si pregunto demasiado sobre Ti o exijo otro tanto de tu mano:
convierte mis caprichos en comprender y entender tu voluntad.
Si, como la higuera, no doy frutos porque me aprisiona la seducción:
convierte mi seca vida en algo fructífero.
Si siento que Tú estás cerca, pero no vivo según tus designios:
conviérteme en un instrumento para tu alabanza.
 
Si me dejo llevar por la falsa apariencia: 
 convierte mis impulsos en pensamientos rectos.
Si acepto las ofertas paganas que surgen en la vida cotidiana:
conviérteme a Ti y haz que valore lo que en verdad merece la pena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor siempre estoy contigo y te amo...cuidanos siempre

Anónimo dijo...

Espiritu Santo ven toca todo mi ser, que no soy digna de ti, ni de Dios Padre, ni de Jesús Hijo, porque soy muy egoísta, orgullosa y soberbia, ayudame, cambia mi forma de pensar, porque pienso que no estoy mal, porque pienso que no tengo nada, permiteme tener algo de Dios Padre y Dios HIjo, porque yo no puedo acercarme porque es muy grande mi soberbia, gracias, los necesito mucho para poder cambiar, porque yo no puedo, no tengo disposición, voluntad, iniciativa, no tengo nada bueno para ofrecerle a a Dios, solo soy una persona que tiene mas desgano en hacer algo bueno.

Anónimo dijo...

Ilumíname señor ayúdame a reconstruir mi vida ayúdame a recuperarla.

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD