sábado, 22 de enero de 2011

Curso en línea "¿Qué le pasó a nuestro amor?

 En la pagina de Catholic.Net se impartirán todos los martes a partir del 1 de febrero un curso online totalmente gratuito para los que deseen participar y estén comprometidos en aprender y descubrir precisamente eso... ¿Qué le pasó a nuestro amor? basado en el libro con el mismo nombre del Padre Horacio Bojorge. El curso consta de 10 secciones. 

 Como comentario personal mío les digo a todos y especialmente a los jóvenes que sé que consideran que participar en cursos o sólo el ver la temática del curso para algunos les parecerá que no lo necesitan o simplemente los considera aburridos pero mi consejo es que tengan en cuenta estos cursos porque les van a servir en la vida, son temas en los cuales todos los seremos humanos llegamos a experimentar y el hecho de aprender y tener un conocimiento más profundo es algo que nos llena de fortaleza, de valentía para enfrentar cualquier circunstancia que se nos avecine en la vida. Y que mejor que nos encontremos preparados.

Es un curso destinado a presentar y comentar la revelación divina acerca del amor humano: primero según el designio del Creador, luego caído y herido por el pecado original, después santificado en el pueblo elegido y por fin elevado a misterio grande en el sacramento del matrimonio.
La gente comúnmente cree que sabe amar, que no necesita que nadie le enseñe. Después, cuando empiezan a tener problemas van unos a tirarse las cartas o a encargarle trabajos a los brujos, otros a los consultores matrimoniales o a los psicólogos. Preguntan: ¿Qué nos está pasando? ¿Qué le pasó a nuestro amor? ¡Había comenzado todo tan bien!
A él se le cruzó otra mujer. O ella se cansó de la lujuria del marido y encontró un buen amigo que la comprendía. O ella se cansó de pensar siempre en los demás y empezó a ocuparse solamente de sí misma.
Donde dos empezaron con los mejores planes e ilusiones, basta que cambiara uno de ellos: el hombre hacia donde suele cambiar el hombre o la mujer hacia donde ella suele corromperse, y ¡se acabó el matrimonio! De repente, uno empezó a ser víctima del otro o ambos comenzaron a victimizarse recíprocamente.
¿Por qué vemos suceder esto con tanta frecuencia? Porque no se conoce la Sabiduría revelada sobre la creación, caída y elevación del amor humano. De ahí la necesidad de exposición de las respuestas divinas a tantas preguntas humanas sobre el amor.

¿A quién va dirigido el curso?
En el curso podrán participar, matrimonios, padres de familia, educadores, sacerdotes encargados de la pastoral familiar, estudiantes, párrocos y colaboradores de parroquias, y todo aquél interesado en el tema.
  • Los alumnos estudiarán las lecciones correspondientes y harán comentarios, y responderán las preguntas en el foro de Catholic.net destinado para el curso. Contan con la asesoría en los foros del Padre Horacio Bojorge.
Para obtener el diploma del Curso:
El Curso es totalmente gratuito
para todo aquél que quiera estudiarlo.
Para recibir el diploma, deberás:
1) Llenar el formato de inscripción.
2) Estudiar los materiales y cumplir puntualmente con los trabajos y comentarios en los foros.

Opcional: si quieres obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso, el Diploma será otorgado por Catholic.net y por el P. Horacio Bojorge.
3) Depositar en nuestra terminal virtual, al finalizar el curso, el monto establecido para recibir el diploma que será de $10 usd.

Inscripciones
PARA INSCRIBIRSE AL CURSO, HACER CLIC AQUÍ.
Esperar la respuesta de confirmación de inscripción directamente a tu correo y confirma la inscripción

2) Registrarte en el foro especial para el curso "¿Qué le pasó a nuestro amor?", es ahí en donde deberás dar respuesta a las preguntas, ejercicios y dinámicas sugeridas en cada lección y donde se podrás formular comentarios, dudas y opiniones con los otros participantes y principalmente con los moderadores del curso (es el salón de clases virtual)
PARA REGISTRARTE EN EL FORO, HACER CLIC AQUÍ
(Cuando te hayas registrado recibirás en tu correo electrónico un enlace para confirmar tu registro, no olvides confirmarlo)

Por mi parte ya mismo me voy a inscribir e invito a todos ustedes a que participen. Dios los bendiga y la virgen los acompañe
Andrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD